lunes

Museo Chevalier


En Irala 1162, en el barrio de la Boca, se encuentra una casa de estilo clásico italiano, en este lugar se asentaba un antiguo conventillo, al ser reciclado solamente perduro el actual patio posterior, el que se encuentra en perfecto estado.
A la entrada de la casa hay una escritura original que dice "Se vende lote de terreno con casilla de madera", con fecha del 11 de julio de 1885.
Esta casa es el taller de la artista plástica Celia Chevalier, y de exhibición permanente de la muestra Buenos Aires Ingenua, de pinturas estilo naif de su autoria ; en las que evoca lugares y costumbres de los años 50 basados en un fiel relevamiento arquitectónico, remitiendo a una Ciudad que solo permanece inalterable en la memoria de algunos...
En su interior, también se puede tomar contacto con la Galería del Recuerdo, que cuenta con testimonios de Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, junto con fotos y objetos antiguos que recuerdan la inmigración en el barrio de la Boca.
La Sra Celia Chevalier es una artista reconocida tanto en el país como en el exterior, la cual ha cosechado numerosos premios en reconocimiento a su magnifíca obra.
Este sitio fue declarado de interés cultural, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2001.


No hay comentarios: