viernes

Museo Nacional de la Historia del Traje en San Telmo/ Clásica Casa Chorizo







Sobre la calle Chile 832, en el barrio de San Telmo, se encuentra una clásica casa chorizo de estilo italianizante, cuya edificación data de finales del siglo XIX.
En su fachada, se mantienen las molduras, rejas y carpinterías tradicionales, así como el zócalo de mármol blanco y la imponente balaustrada que remata el edificio.
Se accede a la misma, a través de unos escalones de mármol blanco, internándose por el legendario zaguán que a sus costados tiene un gran zócalo de mármol negro; se sube nuevamente una escalinata de mármol blanco, pasando al interior, donde habitan las galerías, los patios apoyados sobre medianeras, las distintas piezas contiguas una al lado de la otra, los macetones con plantas, ...etc.
Por lo detallado vale tenerla presente, ya que encabeza la lista de las pocas edificaciones que conservan aún hoy, esos detalles de época.
A titulo informativo, les comento que esta Casa, es sede del Museo Nacional de la Historia del Traje, sitio donde se hace un recorrido exhaustivo, respecto de la indumentaria civil urbana de las diferentes épocas.

No hay comentarios: