martes

"La Sailors Home" en Nuevo Madero







En avda Independencia n° 20, entre las avdas Ingeniero Huergo y Azopardo en el barrio de Nuevo Madero, esta enclavado un peculiar Edificio, el que atrae la atención de los transeúntes que diariamente circulan por el lugar.
En su frente tiene la inscripción 1837 Victoria 1897; recordemos que la época Victoriana comienza en el año 1837, momento de la asunción de la reina Victoria.
Este tipo de arquitectura es un "revival" de antiguos estilos a veces puros y otras veces combinados ( gótico, románico, Reina Ana, segundo imperio, italianizante, etc.)
Una característica es su rica ornamentación, utilizada en todas las variaciones del estilo, otra la abundancia de extensiones en la vivienda, porche, galerías, bow windows, torres, los dinteles alfeizares, los bordes de las ventanas, el arco ojival, las almohadillas, el remate almenado; es decir el ornato integral, que le imprime un toque distintivo.
En otros tiempos este lugar, funcionó como un hogar de marineros que provenian de tierras lejanas; en caso de necesitarlo se les brindaba hospedaje, hasta que volvieran a embarcarse nuevamente.

No hay comentarios: