domingo

Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santisima Trinidad/Cúpulas Celestes









Sobre avda Brasil N° 315 en San Telmo; enfrente del histórico Parque Lezama, se erige la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, una verdadera joya arquitectónica, realizada sobre proyecto del arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, Mihail Preobrazensky, y adaptada por el arquitecto argentino Alejandro Christophersen. Su inauguración fue en 1901, su construcción obedece al estilo moscovita del siglo XVII y XVIII. En lo alto ostenta cinco hermosas cupúlas, una más grande situada en el centro y las otras cuatro de menor dimensión en los laterales, con una forma similar a las cebollas, y con otra particularidad, inclusiones de estrellas en cada una, en clara referencia a la esfera celeste, en su remate final se hallan coronadas por cruces de hierro, que tienen algo peculiar todas miran hacia el oriente.
En su frente, luce un mosaico veneciano que representa a la Santísima Trinidad el cual fue realizado exclusivamente en San Petersburgo con esa finalidad, de ser colocado en esta fachada, una vez que se hubiese culminado la obra.
Es una bellisima Iglesia que vale la pena visitarla y verla por dentro, y además su presencia enriquece el panorama visual de aquellos que frecuentan el lugar.

No hay comentarios: